5 consejos cosméticos para embarazadas

crema-embarazo

El hecho de estar embarazada no significa abandonar nuestros cuidados cosméticos habituales, sino adaptarlos a la nueva condición.

Durante los meses del embarazo es muy importante mirar las etiquetas de los productos cosméticos que solemos utilizar, ya que hay ingredientes que pueden relacionarse con problemas en el feto.

Os dejamos 5 consejos básicos para que los tengáis en cuenta:

  1. Una duda muy habitual es si la mujer embarazada puede teñirse el cabello. La respuesta de los expertos es que si la mujer se tiñe habitualmente y utiliza los mismos productos, no hay problema, siempre y cuando no abuse de la coloración. En el caso de que la mujer no se haya teñido anteriormente, ahora no es el mejor momento para empezar, puesto que puede aparecer alguna reacción alérgica al producto.
  2. Los productos faciales que contengan retinoides (isotretinoína) no deben utilizarse durante el embarazo, pues esta substancia está asociada a defectos de nacimiento.
  3. Para evitar manchas en el rostro (muy habituales en las embarazadas), utiliza protector solar todo el año y mejor si es sólo de filtros físicos (los químicos no son tan inofensivos como parecen).
  4. Las hormonas en el embarazo afectan al vello corporal y por eso muchas mujeres experimentan un crecimiento mucho más rápido y abundante de éste. A la hora de recurrir a los depilatorios evita la cera caliente, ya que puede favorecer la aparición de varices o empeorar las que ya existen. Las mejores opciones son la cera fría, la cuchilla y la maquinilla.
  5. La hidratación, sobretodo en el vientre, es fundamental. Ponte crema hidratante diariamente al salir de la ducha, de esta manera evitaras la formación de estrías.    Utiliza una crema antiestrías con sustancias que favorezcan la formación de las fibras elásticas y de colágeno, como la centella asiática y con activos reparadores, como la rosa mosqueta.

 

Imagen: Babymed

Leave a Reply