Cómo cuidar tu contorno de ojos

contorno de los ojos

La piel que rodea el contorno de los ojos es la más delicada del rostro y exige unos cuidados especiales, por tanto no nos servirán los productos que utilizamos para el resto de la cara.

Debemos aplicarnos regularmente mañana y noche una crema específica para esta zona, que nos ayude a prevenir las arrugas de expresión y nos proporcione un aspecto saludable. Las cremas para el contorno de ojos hidratan profundamente ya que penetran a través de la piel dejándola suave y sedosa, retrasando así la pérdida de elasticidad y minimizando los signos de la edad.

Modo de aplicación del contorno de ojos:

  • Aplicar en dos o tres dedos un poco de contorno de ojos.
  • Con estos dedos presionar suavemente desde debajo del lagrimal hasta el final de los pómulos realizando pequeños toquecitos.
  • Repetir la operación dos veces.

Ingredientes para cremas de contorno de ojos:

  • Uno de los mejores ingredientes es el colágeno, que nos ayuda a tener la piel más firme y tersa.
  • Los extractos vegetales, como el de uva, ayudan a mejorar la circulación de la zona y así eliminar las antiestéticas bolsas. También hay algunos extractos, como el hamamelis o la manzanilla, que tienen propiedades antinflamatorias y calmantes.
  • El ácido hialurónico nos ayuda a retener la hidratación en nuestra piel y nos aportará luminosidad y frescor a la piel.
  • Debemos evitar aquellos que contengan alcohol y perfume en su composición ya que es más fácil que nos den algún problema, como alergias e irritaciones.

Los contornos de ojos en roll-on son muy recomendables, ya que aparte de la composición de la crema, la bolita metálica del roll-on nos aporta el efecto frío que es ideal para desinflamar las bolsas y eliminar las ojeras estimulando la circulación.

¿Os aplicáis contorno de ojos regularmente?

Leave a Reply