dietas-de-tupper

Hoy en día a casi todos nos sale a cuenta no volver a casa al mediodía para comer cuando trabajamos, lo que nos deja dos opciones: comer en un restaurante o de tupper. La situación se nos complica cuando al mismo tiempo queremos cuidar nuestra alimentación o seguimos una dieta de adelgazamiento. Por eso te presentamos ideas sencillas y saludables para que en poco tiempo puedas preparar tus comidas de tupper sin descuidar tu alimentación.

Organizar la nevera
Hay ciertos alimentos “comodín” que son de gran ayuda y vale la pena tenerlos en casa y por lo tanto tenerlos en cuenta a la hora de hacer la compra. En el mercado encontramos alimentos semipreparados o listos para comer sin que sean precocinados:
- bolsa de ensaladas limpias
- tomates cherry (no tienen ningún tipo de tratamiento pero no ahorra el cortar los tomates tradicionales)
- verduras congeladas crudas (picadillo, pisto) o cocidas (menestras)
- las conservas (espárragos, pimientos escalibados, palmitos, atún, marisco, legumbres cocidas)

Hay otros alimentos que si bien requieren más preparación que sacarlos del envase, sólo necesitas una cocción rápida o sencilla:
- filetes de pollo
- huevos (los puedes comprar también cocidos!!)
- hamburguesas de carne, pescado, ave
- arroz, pasta, cuscus.

Y no olvidemos los postres (que también puedes tomarlos como merienda o tentempié de media mañana):
- fruta
- yogures

Es importante tener un mínimo de organización en los menús para no caer el la monotonía y a la vez tener en cuenta el incluir todos los grupos de alimentos.
La opción más sencilla es optar por platos únicos ya que son más rápidos de preparar y ocupan menos sitio al transportarlos, pero si se tiene la costumbre de dos platos no hay motivo para romper con ese hábito.

 

A continuación te propongo un ejemplo de menú de tupper semanal:

Lunes:
Salteado de verduras con marisco. Saltear con una cucharada sopera de aceite de oliva calabacín, pimiento, champiñones y cebolla. Agregar gambas peladas y surimi.

Martes:
Ensalada de arroz con atún. Agregar a 4 c.s de arroz cocido canónigos, tomate cherry, zanahoria rallada, cebolla, pepino y dos latas de atún al natural escurrido.

Miércoles:

wok de pollo
Wok de verduras con pollo. Cocer en un wok con 1 c.s. de aceite zanahoria, pimiento verde y rojo, puerro, cebolla, calabacín, maíz dulce y pollo cortado a tiras. Condimentar con salsa de soja.

Jueves:
Empedrado. Cortar a cubos pequeños tomate (o utilizar tomate cherry), descongela pisto (cebolla, olivas negras, pimientos de colores, pepino), 4 c.s. de judías blancas cocidas y bacalao marinado. Condimentar con mucho limón y una pizca de sal.

Viernes:
Menestra con huevo duro. Descongela una ración de menestra congelada agrega un huevo duro y queso fresco tipo feta.

 

Bon apetit!

 

Pd: La foto del plato ha quedado un poco cutre, prometo la próxima vez editarla un poquito.

Leave a Reply