Cosmética para atenuar las estrías

estrías

Las estrías son lesiones lineales cuyo aspecto recuerda la marca dejada en la piel por un latigazo. Se consideran verdaderas cicatrices que se forman cuando la tensión de la piel provoca una lesión del tejido conectivo dérmico y las mallas de éste se desgarran y ocasionan una pérdida de elasticidad y compacticidad. La piel de la zona afectada por las estrías es muy pobre, está adelgazada, carece de elasticidad y está privada de vascularización.

Su implantación predilecta en el cuerpo humano es en el abdomen, regiones glúteas, muslos, mamas, región lumbar, brazos y piernas. Su forma es rectilínea, curvilínea, en forma de S o zig-zag y la longitud es habitualmente de 1 a 2 cm, pero pueden llegar hasta los 10 cm de largo y 1cm de ancho.

estrias-en-hombres

El color varía según el periodo de instauración: las estrías rojizas son las más recientes y las blanquecinas son las que llevan varios años instauradas.

estrias-abdominales

Aparecen en ambos sexos, aunque con mayor frecuencia en las mujeres y en especial en dos etapas concretas: durante la pubertad y en el embarazo, debido al incremento de la producción de estrógenos endógenos.

La obesidad, salvo cuando es de origen endocrino, no suele provocar estrías. Salvo en determinadas enfermedades como la de Cushing. A su vez, se han observado también estrías en pacientes sometidos a tratamientos prolongados con corticoides tópicos o orales.

Por otra parte, algunas enfermedades infecciosas favorecen su formación, como es el caso de la fiebre tifoidea, la tuberculosis y el reumatismo.

 

Tratamiento estético y cosmético de los antiestrías

No existe en la actualidad un tratamiento que haga desaparecer por completo las estrías ya formadas pero se puede mejorar el reequilibrio del tejido estriado con productps de acción hidrorrestituitiva, estimulante trófica u bioactivante. Los resultados dependerán de la antigüedad de la estría (si conserva un tono rosáceo significa que todavía existe vascularización y por tanto hay mayores posibilidades de éxito).

 

Así, para tratar estas lesiones se recomiendan productos que contengan:

  • Ácido hialurónico:mejora la hidratación y la oxigenación de la dermis.

    bio-oil aceite para estrías

    Haz click para más información

  • Extractos placentarios: estimulan el metabolismo y la respiración celular, favoreciendo la regeneración de los tejidos lesionados.
  • Vitaminas A, B, C, D y E: ejercen actividad regeneradora, protectora e hidratante a nivel dermoepidérmico.
  • Aminoácidos: como la glicocola y la cisteína, que tienen la capacidad de estimular la reaparición de los tejidos alterados.
  • Colágeno y elastina: mejoran la consistencia y elasticidad de los tejidos.

Estas cicatrices es muy difícil por no decir imposible que desaparezcan así que procura que no aparezcan, pero si ya es tarde para eso es muy importante que:

  • Hidrata correctamente tu piel, con cremas hidratantes y productos pensados específicamente para tratar las estrías ya que contienen una mayor cantidad de vitaminas, minerales.
  • Intenta mantener tu piel radiante, llevar una vida sana, beber una media de 2 litros de agua diarios, hacer ejercicio periódicamente.
  • Realiza masajes en zonas propensas todas las mañanas de este modo activarás la circulación.

Leave a Reply