La copa menstrual Lily Cup de Intimina

Copa menstrual Lily Cup Farmacia 1896 online

Muchas personas ya conocerán o han oído hablar de ellas, pero creo que es buena ocasión de aclarar dudas y presentar las ventajas de la llamada copa menstrual Lily Cup de Intimina.

Se trata de un recipiente en forma de campana que se coloca en la vagina, sellando las paredes de la misma, de manera que el flujo menstrual queda recogido en el interior de la copa. Con 8 décadas ya de historia,  la copa menstrual Lily Cup, es un artículo recientemente modernizado. En la actualidad se  fabrican en silicona médica, un material prácticamente tan inerte como el cristal, lo que hace muy difícil que se puedan fijar bacterias y evita la posibilidad de alergia asociada al látex. También a nivel sanitario, tenemos la ventaja añadida de evitar la posibilidad de candidiasis y/o cistitis que en ocasiones se ven favorecidas por el uso de compresas.

La copa menstrual Lily Cup es reutilizable y dura un mínimo de varios años con el mantenimiento adecuado. Se coloca en la parte baja de la vagina. Para extraerla se tira suavemente del rabillo de la base. Permite recoger hasta un tercio del flujo total de un ciclo. Su capacidad y su inocuidad permiten mantenerla puesta toda la noche, incluso hasta 12 horas seguidas, aunque se debe vaciar cada vez que sea necesario.

Se comercializa en dos tallas; el tamaño pequeño se reserva a mujeres jóvenes, aunque con frecuencia en los envases  indican “mujeres sin hijos”,  mientras que el tamaño mayor de la copa menstrual Lily Cup se recomienda para cualquier mujer a partir de los 30 años (y, evidentemente, para todas aquellas que sí han dado a luz alguna vez).  Por último decir que el precio se situa alrededor de 30 y pocos euros, pero es un desembolso que se amortiza pronto con el ahorro que se hace en compresas y tampones.

Leave a Reply